La presencia de las marcas en las Redes sociales, estrategias de marketing digital.

Descubre en Unae Comunicacion las últimas tendencias de marketing digital para optimizar la visibilidad de tu negocio
Marketing Redes Sociales Elche

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Las estrategias de marketing digital están revolucionando el panorama del marketing online en los últimos tiempos. Y no es para menos. Recientes estudios demuestras que los medios de comunicación online son los soportes digitales que mayor credibilidad tienen y con el que más identificados se sienten los usuarios. En relación a cualquier marca, es también el mejor valorado para conocer más acerca de ella y ampliar información.

 

Según un estudio de IAB Spain, 8 de cada 10 personas se conecta a diario a Internet. Es entonces cuando las marcas se plantean la necesidad de estar presentes en la red, bien posicionadas, y hacerlo de forma que responda a las necesidades de cada usuario.

Las estrategias de marketing digital de las marcas deben trabajar un buen posicionamiento en buscadores además de ofrecer contenido de calidad y un diseño web atractivo y usable para el usuario. La publicidad en los medios de comunicación online es la más creíble y a la que mayor atención se presta según un estudio de IAB Spain. Esta tendencia se intensificará a medida que se consoliden los medios de comunicación online al entorno digital.


Otro estudio confirma que 9 de cada 10 usuarios de las Redes Sociales sigue a alguna marca. Facebook es la más usada (96%) seguido de Youtube (66%) y Twitter (56%). Estos usuarios afirman que las redes sociales influyen en sus decisiones de compra ¿Comprendéis la necesidad de una buena estrategia de marketing digital? Es mucho más que estar ahí, se trata de planificar y generar contenido que atraiga a nuestro público objetivo. Es necesario conseguir que tus seguidores te quieran y se interesen por ti.


Cada vez son más las personas que acceden desde diferentes dispositivos a tu web y éstas deben estar preparadas para adaptarse y ofrecer una navegación satisfactoria al usuario. Debemos considerar que todo el diseño web sea RESPONSIVE. ¿y qué es el web responsive o diseño adaptativo? Se trata del diseño web que se adapta a todo tipo de pantallas y dispositivos para ofrecer experiencias de navegación óptimas. Lo que hace el diseño responsive es reconfigurar automáticamente nuestra web para adaptarse en función del tamaño y el tipo de dispositivo desde el cual el usuario accede en ese momento, ya se ordenador, tablet o teléfono móvil.


¿Y cuáles son las ventajas del web responsive?

En primer lugar, mejora la experiencia de usuario, lo cual proyectará una imagen positiva de tu marca así como el tiempo que el usuario navega en la web. Además, se eliminan los contenidos duplicados, lo cual no beneficia en absoluto a tu posicionamiento en buscadores porque, como sabéis, Google lo penaliza.


Por otro lado, al usar la misma plantilla para todas las plataformas disminuyen los costes de mantenimiento de la web.


Por último, si tenemos en cuenta que el 70% de los accesos a las redes sociales se hacen a través de Smartphone, gran cantidad de visitas a nuestra web se realizarán a través de dispositivos móviles.

 

Por ello es necesario ofrecer el mejor diseño y usabilidad para la navegación y así optimizaremos el posicionamiento SEO dentro de nuestra estrategia de marketing digital.

 

 


BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates