Branding e imagen corporativa Bodegas Cévique, Elche

Branding y diseño de la identidad corporativa para la marca de Cervezas y vinos artesanales Cévique por la Agencia de Publicidad Unae Comunicación de Alicante
Branding e imagen corporativa Bodegas Cévique

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Diseño gráfico y creación de logotipo para la marca de cervezas y vinos Cévique.

 

Cuando hablamos de branding es necesario y primordial determinar qué es y cuáles son los elementos que la componen. En muchas ocasiones confundimos el concepto de marca con logo y por ello es importante diferenciarlos de entre todos los términos empleados en el mundo del marketing. En este post de nuestro blog de publicidad os presentamos uno de nuestros ejemplos.

 

Nuestra Agencia de Publicidad Unae Comunicación os muestra un nuevo trabajo de branding realizado por nuestro departamento de diseño gráfico. Para ello primero explicaremos algunos conceptos básicos sobre la imagen corporativa que componen la marca.

 

Por un lado, la marca son todos aquellos identificativos que se asocian a un producto o servicio más allá de su representación visual. Por otro lado esta el logo, la máxima representación visual por la cual una marca se personaliza a través de símbolos, frases, iconos, etc. El logo es parte de la marca y por ello en muchas ocasiones se tiende a confusiones con el empleo del término.

 

Como decíamos, la marca ayuda a diferenciarnos de nuestros competidores en el mercado y por ello es importante realizar un buen posicionamiento de marca y trabajar en el nombre de la marca, los valores que transmite, el tono de la comunicación, los valores agregados que se le otorguen a la misma y cualquier otro signo que la identifique.

 

La creación de marca es tan importante como la creación de la empresa. Desde el inicio hay que trabajar para buscar todos aquellos valores de marca que se asocien a nuestro producto de forma representativa para lograr un buen posicionamiento en el mercado.

 

Un caso reciente de branding en nuestra Agencia de Publicidad Unae Comunicación es la creación de marca de las Bodegas Cévique de Elche, Alicante. Cévique se dedica a la elaboración artesanal de cervezas y vinos. El origen del naming de la marca rinde homenaje a su ciudad de origen, la cual recibió el primer nombre de Helike, alrededor del año 600 a.C. Impuesto por los colonos griegos jónicos.

 

Cévique sería la asimilación de este primer nombre, Helike, hacia cervezas y vinos, la piedra angular del proyecto de la bodega. Es un rescate de la elaboración artesanal e ingredientes que nos da la tierra de nuestros antiguos para nuestros productos, adaptados a los gustos actuales.

 

La marca respeta la tradición y la elaboración artesanal, tal cual sucedía en aquella época y que parece haberse perdido en nuestros días, es la base sobre la cual elaboran los productos Cévique y su identidad corporativa.

 

Han buscado los mejores profesionales y les han transmitido esa idea, aunar tradición y elaboración artesanal, junto a las mejores y más singulares materias primas, para que elaboren estos productos.

 

Como veis, el trabajo de creación de branding comienza con el diseño del producto para poder extender esa filosofía tanto en la marca como en la comunicación de la misma, manteniendo una coherencia total entre la identidad corporativa de la marca y su imagen corporativa.

 



 


BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates