Tendencias en Marketing digital 2017

Análisis de las nuevas tendencias en Marketing Digital por la Agencia de Publicidad Unae Comunicación Alicante

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

 La evolución de las empresas depende de su capacidad de adaptación a las nuevas tendencias y a la innovación. Los cambios dan miedo, pero es necesario generarlos para seguir avanzando y más en cuestión de marketing digital para las empresas, donde todo evoluciona a pasos agigantados.

En muchas ocasiones, tenemos miedo a los cambios y esperamos a que se haya realizado un testeo previo por otros para ver que funciona y entonces ponerlo en marcha en nuestra propia empresa pero quizás lo ideal sería arriesgar, probar nuevas tendencias y adapartarse con rapidez.

Una de las grandes tendencias que viene pisando fuerte es la inclusión de tecnología y de inteligencia artificial para generar conversación con los clientes. Las máquinas se convierten en nuestros asesores y cada vez son más las empresas que apuestas por la inteligencia artificial para generar esa conversación con los clientes y ofrecer un servicio de atención al cliente para resolver dudas o personalización del proceso de venta.

Otra de las tendencias, quizás no al alcance de todos todavía, es la realidad virtual y la realidad aumentada. Poco a poco veremos como las grandes marcas comienzan a utilizarlas y de qué manera.

La web responsive y adaptación móvil es una tendencia que ya debería ser obligatoria para todas las marcas. La tendencia del uso de dispositivos móviles frente a PC sigue creciendo a ritmo vertiginoso y por ello debemos estar preparados. Es importante analizar el comportamiento del usuario, cómo navega y cuáles son sus necesidades. Cada vez importa más el cliente, generar marca y no tanto el producto.

El Big Data, ese gran universo del que cada vez somos y seremos más dependientes. Necesitamos hacer incapié en la medición de los datos para mejorar y avanzar y optimizar la conversión.

Este 2017 estará enfocado no solo en satisfacer al cliente con el producto que compra sino a crear necesidades que los motiven a comprar.

 


BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates