Actualización y Novedades Facebook 2017

Análisis de las novedades de Facebook en 2017 por Unae Comunicación Agencia Publicidad Elche, Alicante

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

 Nuevas actualizaciones y más restricciones de alcance orgánico son las principales novedades que Mark Zuckerberg incorpora a la Red Social más usada del mundo durante este año. Pero esto no es todo.

 Siempre hemos defendido que una buena estrategia de contenidos no significa cantidad sino calidad. Y eso misma regla es la que sigue Facebook, la cuales han restringido el alcance orgánico de las publicaciones de las marcas defendiendo la calidad de los contenidos de interés para los usuarios.

Si hasta ahora las marcas alcanzaban escasamente al 20% de sus fans, a partir de este año, Facebook ha decidido aumentar esa restricción al 2%. ¿Qué significa esto? Facebook busca la calidad del contenido y la inversión publicitaria de las marcas.

Debemos redefinir las estrategias de Social Media y el Plan de Marketing para establecer mayores inversiones de publicidad en Redes Sociales si queremos alcanzar a nuestro público objetivo.

Y todavía hay muchas más novedades.

  • Las marcas pueden establecer conversaciones con los usuarios a través de Facebook Bot con Messenger para una mejor atención al cliente, lo cual acercaría a las marcas con sus fans. Con el surge la idea de Wallet Facebook el cual nos permitiría realizar cualquier tramite a través de mensajes privados como es a reserva de un hotel o la compra de un producto.
  • Si desde hace poco disfrutamos de Facebook Live Video, pronto llegará para todos Facebook Live Audio, aplicación que ya se está probando, por ejemplo, en emisoras de radio. También próximamente podremos disfrutar de Facebook Live Video para Pc, el cual de momento solo podemos usar a través de dispositivos móviles.
  • Facebook, aún en fase de prueba, incorporará las Peticiones de Localización vía Messenger para poder conocer donde están tus amigos en cualquier momento.
  • Se habla también de la posibilidad de incluir contenido que expira, como lo hacen actualmente Snapchat e Instagram Stories.

Todavía quedan novedades por descubrir, todas ellas se desvelarán durante el F8, la Conferencia Anual de Facebook, para presentar todas las novedades de Mark Zuckerberg tiene preparadas para su red social más internacional.

 


BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates